Thursday, November 16, 2006

TODO SOBRE LA SALIDA DE SHANNEN DOHERTY DE CHARMED



Cuando la serie comenzó, en 1998, Shannen Doherty, Alyssa Milano y Holly Marie Combs tenían una excelente relación. "Este es el mejor trabajo que he tenido porque nos entendimos inmediatamente. Tenemos mucho en común", decía Alyssa en una entrevista realizada por esos tiempos. Combs y Doherty, incluso, fueron damas de honor en 1999 en la boda de Milano con el músico Cinjun Tate (ahora separados).
Pero a partir de la tercera temporada de Charmed, las tensiones entre Alyssa Milano y Shannen Doherty habían aumentado considerablemente. Los productores contrataron a un mediador para intentar solucionar los conflictos, algo que, según Holly, empeoró las cosas: "Primero que nada, no era asunto suyo. Y ciertamente no queríamos que él reportara nuestros problemas de chicas a Paramount", opina Combs sobre la llegada del mediador. Todo terminó con la abrupta salida de Shannen al finalizar la tercera temporada del programa. "Fui a Paramount con la intención de renunciar a menos que se hicieran algunos cambios en la serie", dice Doherty, aunque aclara que a pesar de ello, quería que Milano permaneciera en la serie: "Nunca desearía que retiraran a algún actor. Creo que es un terrible karma", agrega Shannen. Holly, afirma que Paramount rechazó el pedido de Shannen: "El estudio no le permitió retirarse, ya que si lo hacía, sería demandada", cuenta Combs.
Entonces, la desvinculación de Shannen llegó en forma sorpresiva: una llamada telefónica al abogado de Doherty anunció lo inesperado, mientras la actriz se encontraba en Canadá para comenzar a filmar la película "Another Day". A pesar de que Doherty quería abandonar la serie, nunca escuchó las razones por parte de Spelling acerca de lo que ocurrió. "La falta de gratitud que él está mostrando por mí como ser humano y como actor es abrumadora". Los reportes oficiales de la productora, en cambio, anunciaron la salida de Shannen como "una decisión mutua". "Hemos tenido una larga y próspera relación con Shannen y no quisimos retenerla en contra de lo que ella deseaba hacer. Le deseamos lo mejor y un continuo éxito", fueron las empalagosas palabras de Spelling TV.
Doherty, tiempo después, culpó a Milano de poseer una ética poco profesional y de quejarse cada día de su trabajo. Además, la acusó de haber dado un últimatum a los productores: o permanecía Shannen o ella. Milano por su parte, lo niega: "Ni siquiera se me cruzó por la mente hacer eso. Creo que es difícil cuando colocas a dos personas muy diferentes juntas. Yo soy muy tranquila y pasiva. [Shannen] tiene mucha energía, es muy terca, quiere que el trabajo se haga... Creo que es desafortunado el hecho de que ya no esté, y que haya necesitado difamar a todos los involucrados y a la audiencia", aludiendo a la declaración de Doherty describiendo a Charmed como una serie para "chicos de 12 años". Milano agrega: "Suena muy disgustada. Espero no haber contribuido a esa furia. Creo que la gente fue capaz de verlo. Es casi la misma situación que cuando dejó Beverly Hills 90210 [en 1994]. Shannen ha sido la única persona que alguna vez dijo algo negativo acerca de mí [en mis años de carrera]. Le tengo mucho respeto. Creo que ella es increiblemente inteligente y talentosa, y le deseo felicidad, amor y éxito".
Holly, por su parte, comenta que, al finalizar la temporada 3 "el plan era que ambas regresemos (recordemos que el episodio concluía con Prue y Piper seriamente heridas), pero no fue así. [La salida de Shannen] fue hecha de una manera pobre en mi opinión. Deberíamos haber tenido la oportunidad de darle a su personaje, Prue, una salida con gracia y haber tenido los guionistas un plan adecuado para ello. Ahora, estamos en apuros al explicar por qué yo sigo viva y ella no". En la serie, los guionistas decidieron matar a Prue, su personaje.
Mientras Holly aún tiene una buena relación con Shannen, Milano no habla con Doherty desde el último día que compartieron el set. Combs agrega que sintió "una sensación de pérdida" cuando regresó a las filmaciones en Julio. "De alguna manera", dice Combs, "tengo que tratar con esto como si fuera un nuevo trabajo, un programa totalmente diferente, porque de lo contrario, éste va a ser un año muy difícil".


No comments: